La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias de Córdoba comunica a todos sus hermanos que el Museo de Bellas Artes de Sevilla ha solicitado la participación de Nuestros Sagrados Titulares en la exposición conmemorativa que se celebrará en la capital hispalense entre los días 16 de noviembre de 2026 y 7 de marzo de 2027, organizada con motivo del cuatrocientos aniversario del fallecimiento del insigne escultor Juan de Mesa y Velasco, autor de nuestras veneradas imágenes.
Dicha muestra reunirá obras y devociones de extraordinario valor histórico y artístico vinculadas al imaginero cordobés, constituyendo un acontecimiento cultural y religioso de primer orden.
Por la especial relevancia y trascendencia que esta petición supone para nuestra Hermandad, tanto desde el punto de vista patrimonial como devocional e institucional, esta Junta de Gobierno solicita encarecidamente la asistencia de todos los hermanos al Cabildo General Extraordinario convocado al efecto, en el que se informará detalladamente de la propuesta recibida y se someterá a la consideración y decisión del Cabildo.
La participación y el compromiso de los hermanos constituyen una cuestión de singular importancia.
